25 июн. 2017 г.

Perdomo 2 Limited Edition 2008 Maduro | Humo y Tabaco

Lanzado originalmente en 1999 como una oportunidad de bajo costo para
que los fanáticos de la marca pudiesen disfrutar de un puro de alto
rango, relanzado como edición limitada ahora. El nombre del cigarro en
realidad es Perdomo al cuadrado, no Perdomo 2, porque es box-pressed.
Tiene una doble banda que, por un momento, pensé que era una sola banda
en dos colores. Su construcción es perfecta, una capa muy untuosa y un
box press bastante claro.


jdubnxr



No sé dónde fue que leí que los box-press no se deben picar con la
guillotina en V, así que utilicé la guillotina doble hojilla
tradicional, y en frío, tanto en el aroma como en las caladas en frío le
siento una gran variedad de aromas, incluyendo cacao, paja, miel,
madera, frutos secos y cuero. Ya es hora de encenderlo, aprovechando que
mi nuevo trabajo me permite fumar de día, cosa que me gusta mucho.


7i0vozm
Las primeras caladas son realmente fuertes de madera, apoyada por una
buena cantidad de pimienta. El tiro es perfecto y la cantidad de humo
abundante, justo lo que me hacía falta. También hay un componente de
cuero en el sabor, haciendo un triunvirato.


xkdxnti
El cigarro quema bastante lento, así que por el tamaño y la
velocidad, creo que voy a pasar un buen rato fumándolo, pero no importa.
Tengo un buen café y un libro que he pasado 3 semanas leyendo a un
ritmo bastante intenso, cosa que también me gusta, cuando le tomo el
ritmo a un libro largo y no quiero parar de leerlo, así que busco más
excusas para seguir leyéndolo, y cuál mejor que un puro. En este punto
aparece un punto de chocolate intenso, como si fuera el fudge de un
helado, estando en este orden hasta los momentos: pimienta, cacao,
madera, cuero, crema, cereza, pasas y café. Un nica puro que hasta ahora
se hace merecedor de estar entre los mejores.


f4akraj
Un poco más de la mitad del puro y la combinación de chocolate con
crema le está dando un carácter importante al perfil maduro de este
puro. De verdad que me están gustando los sabores del puro, ha sido una
muy grata sorpresa, por lo que hago un pequeño esfuerzo por tomarme mi
tiempo para fumarlo, sin apuros. Ya me terminé el café, por lo que
regreso a mi agua con gas de siempre. En este punto, estos son los
sabores: crema, chocolate, pimienta, cerezas, café, madera, cuero y ese
aftertaste de nueces y dulce que queda después de comer un turrón.


d7fyy8i
En el último tercio y la nicotina ni se ha aparecido, mientras la
intensidad se ha mantenido en media durante todo el puro, con un
equilibrio perfecto y la complejidad necesaria para estas dimensiones.
En los últimos centímetros llegó un poco de nicotina y la intensidad
también aumentó, pero en ese punto ya no importaba. El Perdomo 2 Limited
Edition 2008 Maduro es un cigarro que de verdad me impresionó. Esta
semana tuve la oportunidad de fumar un EP Carrillo que está en el Top 25
de CA y me apreció excelente, muy rico en sabores. Este Perdomo creo
que no ha estado en ninguna lista reciente, más que nada porque en esas
listas siempre hay cigarros nuevos y este ya tiene sus años, pero no por
eso es predecible. Gracias a su precio, este también es material para
un 5-pack o más.


Ficha Técnica:

Nombre Vitola: 2 Limited Edition 2008 Maduro

Marca: Perdomo

Formato: Robusto

Longitud: 140 mm

Cepo: 54

Origen: Nicaragua

Capa: Nicaragua (Habano maduro, 5 años de maduración)

Capote: Nicaragua (semilla cubana)

Tripa: Nicaragua (semilla cubana)

Precio: $5,80



Perdomo 2 Limited Edition 2008 Maduro | Humo y Tabaco

Комментариев нет:

Отправить комментарий